Saltar al contenido

Primeros años
Rompiendo convencionalismos
Amor y compasión llevados a la acción
Sede Internacional – Amritapuri Ashram, Kerala India

Amor y Compasión llevados a la Acción

Hace más de treinta años los administradores de un orfanato le contaron a Amma que se habían quedado sin fondos. Le dijeron que, lamentablemente, pronto deberían dejar a los niños en la calle. Amma desvió el dinero que se había ahorrado para construir la primera sala de oración de su Centro principal en India para asumir el cuidado de los huérfanos. Así nació la Obra Humanitaria ETW, Embracing the World (Abrazando al Mundo).

En 1987, Amma emprendió su primera gira mundial. En la actualidad, Amma pasa la mayor parte del año viajando por la India y el mundo, donde la gente acude en masa a verla y se inspira en su ejemplo de amor y compasión puros.

Cada año más y más personas se sienten atraídas por Amma. Como una verdadera ciudadana del mundo, Amma celebra programas públicos gratuitos en toda la India, Europa, Estados Unidos y Australia, además de Japón, Sri Lanka, Singapur, Malasia, Canadá, África y América del Sur. Estos programas públicos incluyen una charla(satsang), meditación guiada y cantos devocionales de la India (Bhajans).

En sus diálogos con las personas nos ofrece palabras de sabiduría y una buena guía, tanto en cuestiones de realización personal, como en asuntos apremiantes de nuestro tiempo. Las observaciones de Amma sobre el cambio climático, el terrorismo, las tensiones interculturales a causa de la pobreza y los derechos de la mujer, nos invitan a intervenir a cada uno de nosotros en el proceso de reconstrucción de una sociedad más solidaria y afectiva.

" La espiritualidad empieza y termina con la compasión "

- Amma

Amma concluye cada programa abrazando a todas las personas que han asistido al evento. Este acto excepcional es lo que se ha convertido tanto en un catalizador como en el símbolo de un movimiento que se hace más fuerte cada día.

Ella ha dado este abrazo maternal(darshan), a más de 40 millones de personas en todo el mundo y ha llegado a dar darshan durante más de 22 horas sin interrupción.


Amma en Barcelona (2007)

Actualmente es la líder espiritual viva más accesible. Se trata de la líder que se ha encontrado con más personas en este mundo. Cuando las personas abren su corazón a Amma, ella les ofrece consuelo emocional, orientación espiritual y soluciones concretas a sus problemas. Al recibir el abrazo de Amma muchos se sienten inspirados para ofrecer su servicio desinteresado a los más necesitados. De esta manera, un acto tan sencillo y potente como el abrazo de una madre se ha convertido en catalizador y símbolo de su creciente red internacional de iniciativas humanitarias, Embracing the World.