Saltar al contenido
"Cantar un mantra u oraciones con concentración, definitivamente creará un cambio positivo en la naturaleza y ayudará a restaurar la armonía".
- Amma

Mantras y Oraciones

Toda la vida de Amma es un esfuerzo constante por llevar la paz y la felicidad a tantos seres como sea posible. Amma nos ofrece herramientas, en forma de diferentes oraciones y mantras, para alcanzar nuestra propia felicidad y tener un impacto positivo en el mundo.

Mantra

Un mantra es un conjunto de sílabas sagradas en sánscrito. Su función básica, a través de la repetición, es calmar y enfocar la mente y, en última instancia, llevarnos a la concentración, la paz y la felicidad. Los mantras, como "Om Namah Shivaya" u "Om Parashaktyai Namaha", se han utilizado desde tiempos inmemoriales. Durante miles de años, los maestros espirituales han utilizado mantras para ayudar a los buscadores a alcanzar la fuerza y la claridad mental. Históricamente, los estudiantes recibían un mantra solo después de demostrar que estaban listos para ello. Sin embargo, Amma compasivamente da un mantra a casi todos los que lo piden, de acuerdo con el concepto de divinidad de cada persona.
Om Namah Shivaya

Mantra  Om namah Shivaya disponible en nuestra tienda,  en itunes o google play store.

Archana

En los centros de Amma en todo el mundo, la práctica diaria de archana incluye: Ashtothara Sata Namavali de Amma, los 108 nombres de Amma, compuestos por el famoso poeta de Kerala Ottoor Unni Namboodiripad. Sri Lalita Sahasranama, los 1000 nombres de la Madre Divina. Tomado de la antigua escritura india, Brahmanda Purana, es un canto lírico y devocional dedicado a la diosa Lalita. Arati y oraciones finales

Archana es una recitación devocional de mantras en sánscrito. Al cantar estos nombres, se gana concentración y el enfoque se redirige al corazón.

Archana disponible en nuestra tienda,  en itunes o google play store.

Oración por la Paz Mundial

Amma ha recomendado mantras de paz para el canto diario. Una de ellas es una oración por la paz mundial: Om lokah samastah sukhino bhavantu. Que todos los seres sean felices y vivan en Paz. El mantra es una invocación a la armonía y las bendiciones para toda la creación, incluido el bienestar de todos los seres: humanos, animales, plantas, etc. A través de esta oración, nuestra mente se vuelve más expansiva y nos identificamos con toda la creación, reconociendo que su verdadera naturaleza no es otra que la nuestra. Como somos parte del mundo, también nos beneficiamos de las bendiciones de la oración.
Om lokah samastah sukhino bhavantu