Saltar al contenido

Sattva.
Capítulo 1

    Sattva

    Centros en España >> Centro Amma Piera >> Píldoras Espirituales >> Las 3 Gunas >> Sattva

    Sattva – La Guna de Pureza y Armonía

    Sattva se manifiesta como pureza, conocimiento y armonía. Es la calidad de la bondad, la alegría, la satisfacción, la nobleza y la satisfacción. Está libre de miedo, violencia, ira y malicia. La calidad sáttvica es pura y tolerante. Es la guna que la gente quiere aumentar para alcanzar el estado de Samadhi o Liberación. Es posible aumentar sattva reduciendo rajas y tamas, tanto en tu mente como en tu cuerpo. Puedes hacer esto comiendo alimentos sattvicos como frutas y verduras frescas, granos enteros y legumbres. Los alimentos sattvicos son frescos y puros y crecen sobre el suelo, recibiendo su energía positiva de la luz solar. Al practicar yoga y vivir un estilo de vida no violento, rodearse de personas positivas y realizar actividades que te brinden alegría a ti y a los demás, aumentan los elementos sattvicos en tu mente y en tu cuerpo.

    Definición de la Guna Sattva por ejemplo de un maestro y estudiante sattvic:
    • Un maestro sátvico ha alcanzado el nivel espiritual más alto. Él / ella ve a cada ser vivo como uno y no cree ni enseña ninguna hipocresía. ¡Él / ella practica lo que predican! Un maestro sátvico no se ve afectado por los elogios y las críticas.
    • Un estudiante sátvico ha dominado las dos primeras etapas secundarias de las 7 etapas del conocimiento . Él / ella ha entendido la diferencia entre real e irreal (discernimiento) y ha desarrollado un desapego por lo irreal.

    Sattva: (esencia) sutileza, bondad. Es inteligencia y mantiene el balance. Sattva o bondad, es calmo y claro, de naturaleza liviana y luminosa. Si Sattva domina a una persona, esta siempre hará las cosas bien.

    Sattva une el espíritu con el cuerpo con felicidad y conocimiento. Cuando la bondad y la sabiduría están presentes en todo tu ser, fluye hacia el exterior, entonces Sattva domina.

    Es la cualidad de la inteligencia, la virtud y la bondad. Sattva provee felicidad y satisfacción duradera. Es la fuerza del amor que une a todas las personas. Las consecuencias de acciones sattvicas (buenas acciones), son puras.

    El conocimiento proviene de Sattva.

    Ejemplo de personas sattvicas: Una persona sattvica es muy difícil de identificar, porque son tan humildes, que no hacen saber que Sattva domina sus vidas. Psicológicamente son bondadosos, calmos, alertas y pensativos.