Saltar al contenido

Sattva.
Capítulo 3

    Sattva

    Centros en España >> Centro Amma Piera >> Píldoras Espirituales >> Las 3 Gunas >> Sattva

    • Comidas satvicas: Dan la energía necesaria al cuerpo sin exigirlo.
      Aportan una tendencia hacia la pureza, paz mental y salud al cuerpo.
      Son productos frescos, suaves, que alimentan, dulces y sabrosos Son la base de los altos estados de conocimiento. Limpian y purifican los Nadis.
      Ejemplo: frutas jugosas, vegetales frescos fáciles de digerir, alfalfa, porotos de soja, granos y nueces.

    Los alimentos sátvicos incluyen:

    • Cereales, como maíz, trigo, arroz integral, avena, mijo y quinoa. Hay que incluir en la dieta alimentos de grano grueso, como avena y el pan integral: refuerzan los dientes y las mandíbulas y estimulan los procesos de digestión y evacuación. Los cereales proporcionan hidratos de carbono, que constituyen la principal fuente de energía del cuerpo, y contienen la mitad de los aminoácidos necesarios para la formación de proteínas.
    • Alimentos ricos en proteínas, como legumbres, nueces y semillas. Las proteínas son “el material de construcción” del cuerpo. La clave de una dieta vegetariana sana es una buena combinación de alimentos que incluyan todos los aminoácidos necesarios para la producción de proteínas.
    • Fruta , tanto fresca como seca, así como zumos de frutas. Los efectos curativos de los zumos frescos son asombrosos. Aportan minerales, fibra y vitaminas energéticas y revitalizantes. Contienen sustancias alcalinas que limpian la sangre.
    • Alimentos sátvicos: cereales, legumbres, especias, lácteos, hortalizas, fruta y frutos secos.
    • Los alimentos que potencian la vida, la pureza, la fuerza, la salud, la alegría y el buen humor, que son sabrosos, suculentos y agradables, gustan a la gente sátvica.
    • Los alimentos puros que estimulan la vitalidad, la energía, el vigor, la salud y el regocijo, que son deliciosos, saludables, nutritivos y placenteros son sátvicos. Estos alimentos purifican y sosiegan la mente y generan ecuanimidad, serenidad y tranquilidad. Los alimentos sátvicos proporcionan energía, aumentan la fuerza y la resistencia y ayudan a eliminar el cansancio, incluso después de un trabajo agotador.
    • Han de tomarse del modo más natural posible: crudos, hervidos al vapor o ligeramente cocidos.